Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Quién encarnará a la diva?




"
En un principio, todo apuntaba a que el papel se lo llevaría Scarlett Johansson, debido a su gran parecido físico y a la sensualidad que la caracteriza, sin embargo, parece ser que finalmente la encargada de dar vida a Marilyn en la gran pantalla será la actriz Michelle Williams, ex del fallecido Heath Ledger. Según informa el periódico británico Daily Mail, la película 'My week with Marilyn', dirigida por Simon Curtis y escrita por Adrian Hodges, ha recibido el respaldo de la compañía BBC Films, y empezará a rodarse en junio del año que viene. El filme tratará de abordar lo que pasó durante la última semana de vida de la actriz."




Aunque la fuente no es en ningún caso fiable (Hola... xDDDD) nos toca comentarla, y aprovecharé de paso para realizar una encuesta (a qué actriz veríais interpretando a Marilyn, si a Scarlett, Milleche, nuestra diosa Abril Tuna -que al ser Diosa puede permitirse el lujo de actuar- o a Carmen de Mairena, la encuesta se encuentra como siempre en la parte superior derecha del blog).
Todos los dardos apuntaban a la Johansson, no por su parecido físico, sino por la sensualidad que irradia en sus películas cuando ha de hacerlo y el carisma que la caracteriza... Personalmente opino que estos dos últimos dones (que Michelle, creo, no comparte) deberían ser los más importantes a la hora de elegir a la persona que encarnará a una de las figuras más importantes de Hollywood, pero, ¿No será que ser


ex del fallecido Heath Ledger influye un poquito? Sea como fuere, y sin poner en duda la capacidad interpretativa de Michelle, sin él tal vez su nombre no habría aparecido en la lista para interpretar a la trágicamente fallecida diva de la gran pantalla.
Sobre el parecido físico, el de Michelle es más que suficiente (nadie nunca podrá compararse físicamente a otra persona, independientemente de que estemos hablando de la Monroe) pero, si hablamos de sensualidad, la cosa está más o menos clara... Aunque por supuesto, esta es una opinión subjetiva y cualquier otro puede tener sus razones para elegir a Michelle.




Para que os sea más fácil votar en la encuesta dejo aquí unos vídeos de cada una de las candidatas para no dejaros con la duda:







Scarlett Johansson en "Match Point" (Woody Allen)


http://www.youtube.com/watch?v=p-rv8Gg47gM&feature=related --> Michelle Williams (no he podido subir el vídeo al estar protegido, vais a tener que hacer el gran esfuerzo de pulsar el botón izquierdo del ratón, sientolo mucho... Prometo tragarme 20 chinchetas esta noche en señal de penitencia).


La indiscutible y siempre sensualísima Carmen de Mairena



... Y la de la Diosa Abril no vais a poder verlo, más que nada porque a los dioses se les tiene fe, ¿Vosotros no tenéis fe? Poca vergüenza... VOTAD!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ágora , el retorno de Amenábar



"Es mi película más ambiciosa, no sólo en lo presupuestario [50 millones de euros], sino en lo intelectual; y también la que plantea un mayor desafío al espectador".

Amenábar nos presenta en su última película la historia de Hipatia, miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría, experta en matemáticas y astronomía (además, fue autora de libros de geometría, astronomía y álgebra, mejoró y diseñó antiguos astrolabios -dispositivos mecánicos que simulaban el movimiento de los planetas*-, e inventó un hidrómetro).
Pero la historia de Hipatia no se limita tan sólo a su gran inteligencia ni a sus progresos científicos y tecnológicos, su vida también nos cuenta una historia de lucha personal y social. Fue asesinada (entre los 40 y los 60 años, no está clara su fecha de nacimiento) por unos cristianos, en una época en la que la Iglesia cegada por el fanatismo tomaba el peligroso rumbo que desembocó en el Medievo. Como podéis imaginar, Hipatia no se sentía precisamente identificada con el cristianismo, y tal vez hubiera vivido e investigado más años si hubiera preferido someterse a mantener sus ideales... Pero ¿la estaríamos recordando entonces? ¿Habría Amenábar rodado esta película? Supongo que no, y éste es uno de los grandes alicientes del film.

Alejandro Amenábar y Rachel Weisz... Oño, cómo me ha costado poner el nombre.



Exenta en su totalidad de violencia (en las escenas de guerra la cámara enfoca desde arriba, de modo que uno tan sólo ve a un millar de hombres, matándose unos a otros por defender su "verdad") y sexo... Con esto Amenábar ha optado por una película totalmente nutritiva, sin aditivos ni morbo con el que atraer a aquéllos que tan sólo buscaran en la película atisbar un poco de las curvas de su protagonista, Rachel Weisz, que sí quería, según sus propias declaraciones (ayer, durante la presentación de la película) que incluyera alguna escena un poco más subida de tono; "No es fácil influenciarle, pero me parece muy interesante que sea tan abierto y no tenga problemas en hablar de esas discrepancias; como Hipatia, no teme a los que no piensan como él"


Discrepancias habrán, como en todas las películas de Amenábar... De hecho muchos círculos ya la están tachando de anti-católica, mientras que el propio director afirma que Ágora, lejos de ser un film anti-Iglesia, es una película con un mensaje claramente anti-fanático. La polémica está servida, las declaraciones, también, ahora tan sólo nos queda esperar al día nueve de este mes y juzgar por nosotros mismos... O pasar de mí y no verla ¬¬


O lo que es peor; leer esto, verla, y no firmar. No seáis roñosos!