lunes, 21 de septiembre de 2009

Nuestra primera encuesta

Saludos, aquí el del nombre impronunciable (lo digo por el Mjryen que sale en mi nick).

Estos meses nos hemos visto ametrallados con la constante Gripe A (que desde que no se llama Gripe porcina parece haber perdido caché) a menudo acompañada por una señora que ahora reconocemos como la Ministra de Sanidad; Trinidad Jiménez se llama, por si todavía alguien no se sabía el nombre.



Ahí, Trini, sonríe. Alerta a la población con tu Gripe A, pero siempre sonríe.
¡Enseña esa obra maestra del dentista!


La mujer se entusiasma dándonos consejos que más tarde ella no cumple (el conocido "No beses, no des la mano, di hola" que se lo salta al día siguiente de hacer declaraciones) y a más de uno nos sorprende la extraña forma de hablar como Ministra de Sanidad que es.

-¡Ay, Espe! ¡Cariño, cuánto tiempo!
-Sí, perra, sí... (Al menos ha sido sin lengua...)




Ahora, enlazando con el título, os vamos a plantear la primera encuesta del blog, con la mala leche y la sorna que nos va a caracterizar. Os agradecería que marcarais la respuesta de forma sincera, lo que de verdad creáis sin mirar lo que dice el Google de ella, e ignorando mis comentarios, en caso de que os pueda condicionar. La encuesta es la siguiente:

¿Qué carrera ha estudiado Trinidad Jiménez?
A. Medicina
B. Veterinaria
C. Química
D. Física
E. Derecho

Además del voto, podéis dejar algún apunte sobre la menestra Ministra, sobre la gripe A y todo lo relacionado con ello. Este domingo se acabará la encuesta y habrá otra entrada en la que hablaremos de Trini y la Gripe.

Me despido con una imagen de Menestra de Ministra (me da igual que no sea una menestra).


Sonríe, sonríe... Pero dinos la verdad, te han hecho ponerte el delantal y te han dado el plato, ¿a que sí? De todas formas, Trini, posado maravilloso.



Imágenes mangadas de http://elreyra.files.wordpress.com/ y http://www.elpais.com/

domingo, 20 de septiembre de 2009

Quitando el precinto Vol.II

Mi tarea en este blog irá mucho más allá de los simples spams y links auto-publicitarios (con los que os bombardearé), también soy adoradora de, a parte de nuestra diosa Abril Tuna, personajes clave en la historia de la humanidad y los avispamientos alienígenas como son el dinosaurio nihilista o el alter-ego texano de José María Aznar. El primero, dadas mis grandes convicciones vitalistas, y el segundo, dado mi gran sentido del humor y mi amor profeso por el teatro, el arte cinematográfico y la interpretación en general (temas que también trataré en el blog).


Mi ídolo.


Aunque, en general, y ahora en serio, tan sólo intentaré dar un punto de vista acerca de los miles de temas chorra que nos hacen ver como verdaderamente importantes, cuando no lo son, y tratar de dar más importancia a los temas que sí me parecen importantes, y que no se sacan a la luz por el simple hecho de que no conviene hablar de ellos. En “Zas” no tenemos los medios adecuados para grandes investigaciones o para destapar escandalosas tramas de índole político, pero sí tenemos la capacidad de hacer más públicos temas importantes y generalmente marginados.

Dicho esto, y ya que mi compañero Daemir se ha encargado de adelantar los distintos matices que iremos dándole al blog, poco puedo hacer ya a parte de daros las gracias por aguantar valorar este magnífico y espectacular comienzo y obligaros a comentar y a sugerir cualquier tipo de mejora a través de la web o el e-mail, así como estar atentos a las “nuevas novedades”.



Cómo acabar con el estreñimiento

ZAS.

No, en realidad no me interesa si lleváis tres días sin ir al baño, si no le habéis hecho caso al anuncio de Activia o si habéis tenido que usar un enema. En fin, como todos sabréis, buscar un título para una "Presentación" es difícil, aunque siempre podamos acudir a poner... "Presentación". No, no me van las cosas normales.

La cuestión es, dejando idioteces a parte, que tengo que introducir un poco eso de los "temas que trataré", porque la dinámica del blog está clara, el nombre ya lo dice todo: a muerte (alguna actualización "bonita" habrá, no os preocupéis). Supongo que voy a quemar en la hoguera a ZP y compañía, programas de la tele, "músicos" (aunque con ésos mi querida Sam y yo nos daremos de hostias para ponerlos verdes) y más o menos lo que se me acabe antojando criticar.

No puedo acabar sin hacer mención a nuestra Diosa-Zas Abril Tuna, a las apariciones estelares que veréis de Cris y Jenny en el blog, y por supuesto, dar las gracias a Carmen de Mairena por existir. Cualquier sugerencia o crítica que tengáis, nos la podéis enviar a haznosunzas@gmail.com, así como intentar ligar con nosotros. También nos podemos ver las caras por Tuenti, buscando "Carmen de Mairena" (la que vive en Logroño y de provincia pone Barcelona, por favor), que os dedicará lindezas según le apetezca.

Sin más, sólo me queda deciros que espero que el blog sea de vuestro agrado.

Que os peten.