domingo, 27 de septiembre de 2009

La respuesta era... Derecho

Y los porcentajes han sido:

Medicina 2 (20%)
Veterinaria 1 (10%)
Química 0 (0%)
Física 1 (10%)
Derecho 6 (60%)
Los votos de medicina fueron de los primeros, en plan inocente. El de veterinaria me apostaría que pensaría que Trini trabaja con compañeros animales y tiene que saber cómo tratarlos. Física me ha descuadrado que tenga un voto, y cómo no, Derecho con el 60%.

Con esto queda demostrado que cualquiera puede ser ministro. Está bien que tenga Derecho, pero para un puesto como el Ministerio de Sanidad no puedo esperar a una abogada dirigiendo el cotarro, sino a un médico como mínimo. Siempre reuniéndose con doctores, que me parecía normal, porque ella no tenía ni idea de nada. Lo que me sorprendería ahora, que tampoco me extrañaría, es que recurriera al "Yo en Bachillerato iba a Ciencias" si le preguntamos por su conexión con Sanidad.

Porque esta mujer vive de las excusas. Como ya decía en la otra entrada, después de declarar que no debíamos (poder es otra cosa) darnos la mano, ni besarnos en la mejilla, le pidieron explicaciones de por qué ella sí lo hacía. La excusa vino a decir que como ella no estaba enferma, la recomendación no iba con ella. Eso resulta patético, y el mensaje que quería transmitir a los ciudadanos se diluye, con lo cual no cala en la sociedad ni un poco. Por otro lado, crea un falso alarmismo sobre la gripe A, porque incluso las asociaciones de médicos se tiraban al cuello de la Ministra cuando hacía declaraciones. Ahora, a vacunar a gente, malgastar dinero público y todos tan contentos. "Lo que debería hacerse es no vacunar a nadie." Decía Mercedes Milá en una entrevista, exponiendo sus motivos, y os aseguro que daba argumentos que eran más fiables que los de doña Trini. ¿Ponemos a la Milá de ministra? Luego iremos con ese tema.

Yo ahora quería hacer un Top 5 de Ministros (Mal) Cualificados. Obviamente el puesto número 1 lo ocuparía nuestra querida Trini Menestra Jiménez, pero la vamos a sustituir por otros.

En el puesto número 5...
Bibiana Aído, la miembra, con su ministerio de pegote aparecido de la nada, decide sobre temas como... el aborto, muy acorde con Igualdad, o que se incluya "miembra" como término. Sus aberraciones al lenguaje no sólo pasan por ponerle género a palabras que no lo tienen (porque es una convención, señores, no es un ataque al sexo femenino que haya palabras sin género y terminen en -o), también podemos ver que afirma que un feto "es un ser vivo, claro, pero no podemos hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica". En realidad no es extraño que una pipiola afirme estas cosas. ¿Qué le puedes pedir a alguien que ha estudiado Administración y Dirección de Empresas, y que además es ahijada de otro ministro?

Puesto número 4 para...
Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Interior. Su interés por el interior parece ir hasta tal punto que conoce el átomo a la perfección y cómo se estructura internamente. Doctor en Química, sí señor.

En el 3...
Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo, del que leí varias biografías hasta llegar a la conclusión que tenía "estudios nocturnos" y trabajaba en una imprenta. Se ve que leía y tuvo dedicación a la lectura, pero a mí la Universidad de la calle no me convence.

En el número 2...
José Blanco, Ministro de Fomento, roza lo absurdo. Comenzó Derecho y abandonó la carrera al poco tiempo. Fomenta... el estudio, ¿no?

En el número 1...
¿Por qué no Milá en Sanidad? Zapatero ofreció a Miguel Bosé ser Ministro de Cultura, pero éste se negó, y nos alegramos de ello. Al final acudió a una ilustre directora y guionista española, que manifestó públicamente su concordia con el canon. A Zapatero le encantó, y le ofreció ser Ministra de Cultura a Ángeles González-Sinde, la guionista de Mentiras y Gordas y otros nombres irrelevantes de películas. Curiosamente, hizo el guión de la película una vez era ministra. Ya sabemos de dónde venía el bombo por esa película, aparte de los actores. Simplemente leed en la Wikipedia sobre ella, con eso sobra.

Por último, los datos los he contrastado, ya que Wikipedia no me resultaba del todo fiable, pero viendo en algunas biografías hechas por ellos mismos que confirmaban lo que decía Wikipedia... En fin.

También quería señalar un dato que se hizo como comentario y no está mal especificarlo en una entrada. Ningún partido nos paga para que hagamos esto, ni somos simpatizantes de alguno. Somos críticos, así que igual cae PSOE, que cae PP, IU...

Ya os propondremos otra encuesta. De momento, podéis opinar sobre el tema.

1 comentario:

  1. Rubalcaba por lo menos ha estudiado una carrera seria, pero es que lo de Pepe Blanco... que se salió de derecho sin aprobar ni el primer año...

    ResponderEliminar